Cerrar Publicidad (10s)

Una de las instituciones públicas que más aporta a la recuperación económica y la generación de empleos en nuestra región es el Servicio de Vivienda y Urbanización.

En efecto, entre obras urbanas y habitacionales, los proyectos impulsados por esta repartición alcanzan los 42.298 puestos de trabajo para el año 2021.

Precisamente, una de las líneas que más impulsa estos números, es el programa de Integración Social y Territorial, también conocido como DS19, que permite a familias que quieren comprar una vivienda, hacerlo en proyectos habitacionales de mejor calidad urbana.

Esto quiere decir, que se encuentran en barrios bien localizados, cerca de servicios y con mejores estándares de construcción.

El director regional del Serviu, Samuel Domínguez, apuntó a que “en el marco de la reactivación económica, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío, ha visto incrementado su presupuesto en más de un 30 %”.

Y esto va en directa relación con poder reactivar la economía regional y lo que ha significado el incremento de proyectos y la materialización de estos, como el que estamos viendo ahora”, agregó la autoridad.

Este año se seleccionaron 10 nuevos proyectos DS19 en la Región del Biobío, que representan una inversión superior a los 32.000 millones de pesos, lo que no solo significará una mejora en la calidad de vida para 2151 familias.

Cargando más noticias...