"Se despertó el dicho de si no es ahora ¿Cuándo?": Presidente de Irade destacó Erede 2021
Fotografía: Presidente de Irade - Rodrigo Briceño.

"Se despertó el dicho de si no es ahora ¿Cuándo?": Presidente de Irade destacó Erede 2021


Por Maria Ruiz | 07 Octubre 2021 18:46
COMPARTIR

Este 6 y 7 de octubre se realizó el Encuentro Regional de Empresas -Erede 2021- en el Biobío, organizado por Irade y cumplió su objetivo, teniendo el conflicto en La Araucanía como uno de los temas centrales.

Rodrigo Briceño, presidente de Irade (Instituto Regional de Administración de Empresas), manifestó haber quedado "muy contento". En ese sentido, indicó que cree que se dio "la oportunidad de dialogar y poner temas en la mesa que son de relevancia para la región".

Respecto a los temas que se tomaron el evento, señaló que "el día de ayer fue mucho más marcado en el rol de la industria y el desarrollo sostenible. Hoy fue el conflicto de La Araucanía, donde tuvimos una participación muy activa de los candidatos presidenciales".

En relación al conflicto de La Araucanía, Briceño recalcó que se tomó la agenda, ya que cree que "es un tema que no podía obviarse de ninguna forma".

"Es un tema que a todos en la zona sur nos tiene muy preocupados, angustiados y de alguna forma la oportunidad de poder profundizar en las opiniones también permite empezar a avanzar en mejores soluciones", recalcó.

Lee también: Kast admitió haberse excedido con ME-O durante debate en Concepción

Se logró el objetivo de Erede 2021

Consultado respecto a si se logró el objetivo inicial, que era despertar el dicho de "si no es ahora, ¿cuándo?", eslogan que utilizaron para promocionar el evento, señaló que sí.

"Yo creo que se logró el objetivo. Creo que no solo los candidatos, también quienes estábamos asistiendo de forma presencial o remota se nos despertó este dicho de "si no es ahora ¿Cuándo?" Tenemos que ser parte activa de la transformación que el país está viviendo", declaró.

Al Erede 2021 no fueron todos los candidatos presidenciales. Hubo ausencias notorias, como lo fue el caso de Gabriel Boric. Al respecto, Rodrigo dijo "nos habría gustado tener más opiniones, tener una conversación más extensa, pero hoy día vimos una pasión en los diálogos y eso lo hizo positivo".

Con este resultado, desde Irade ya piensan en lo que será el próximo Erede. Rodrigo Briceño, por su parte, destacó el trabajo hecho por el equipo organizador.

ETIQUETAS: