Revocan prisión preventiva de expárroco de Hualqui acusado de abuso sexual y violación
La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la apelación presentada por la Defensa del expárroco de Hualqui, Reinaldo Méndez Sánchez, acusado de abuso sexual y violación. Así las cosas, el religioso volvió al arresto domiciliario total que tenía en un principio.
Recordemos que hace una semana se intensificó a la cautelar a prisión preventiva y se gestó luego de que Carabineros de Coronel no lograra dar con el domicilio del religioso. De acuerdo con la Defensa, el domicilio que dio el imputado contaba con cuatro dígitos y la calle sólo llegaba a tres dígitos, por lo que el tribunal resolvió como inexistente el domicilio y en razón de ello, habría una presunta elusión de la medida cautelar.
El defensor Román Lagazzi precisó que comparecieron junto al Ministerio Público y tras ello la Corte resolvió revocar la prisión preventiva y retornar al arresto domiciliario total.
Lee también: Comuneros sostienen que se defenderán con armas tras tomarse parque nacional en Biobío
"Estimó -la Corte- que en definitiva el domicilio que se había aportado por la Defensa era absolutamente existente y ubicable, por lo que no hay ninguna circunstancia diferente o distinta que se haya modificado desde que el tribunal dispuso el arresto domiciliario total. Por lo que, revocando la prisión preventiva dispone que se vuelva a la situación anterior", explicó el Defensor.