REC 2022: Gobierno Regional del Biobío trabaja en su próxima versión
Fotografía:

REC 2022: Gobierno Regional del Biobío trabaja en su próxima versión


Por Belen Carrasco | 07 Octubre 2021 17:48
COMPARTIR

El Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió al evento REC y aseguró estar esperanzado en que se haga el 2022.

"Esperamos que las condiciones se mantengan y podamos materializar el próximo año una nueva versión del festival REC", indicó.

Consultado sobre un trabajo colaborativo con Sernatur, dijo que "veamos como se dan las cosas, Sernatur ha estado con algunas complicaciones producto de auditorías que se están realizando en ese servicio. Lo más importante es tener condiciones para poder realizar el festival".

Cabe señalar que la última versión del "Rec: Rock en Conce" se realizó el 2020, con una alta convocatoria en el Parque Bicentenario de Concepción.

Bajo este contexto, surge la duda de que en caso de realizase, sea necesario cambiar de lugar a uno cerrado para tener un mayor control de aforo. Sin embargo, el Gobernador aseguró que "no creo, se han logrado realizar recitales en lugares públicos".

No obstante, fue cauteloso y recalcó que "tenemos recién una primera aproximación. Esto hay que transformarlo en una iniciativa y nos apegaremos a las medidas que nos diga la autoridad sanitaria en su minuto. Si nos dicen que mi impresión es equivocada, bueno haremos caso siempre a lo que diga la autoridad sanitaria".

"La intención es mantener la marca REC"

Por su parte, la directora de Sernatur en el Biobío, Natalia Villegas, dijo que la intención "ha sido siempre mantener la marca REC, que ya hemos consolidado a lo largo del tiempo, la hemos trabajado y madurado de a poco. Finalizando con un excelente festival y con artistas de renombre".

"Trabajaremos y apoyaremos a quien ejecute el evento, entregando todos los insumos necesarios y poniendo siempre a disposición todo lo que requieran", indicó.

Lee también: Artesanales exigen que se concreten proyectos de infraestructura en caletas del Biobío

Esto con la intención de que "siga siendo un evento magnifico y de gran envergadura, siga potenciado nuestra hermosa Región del Biobío. Nosotros la hicimos crecer y ahora la marca debe caminar con pasos propios, lo más importante es que no se pierda y se siga ejecutando en nuestra región".

https://twitter.com/Sabescl/status/1446207752158814209?s=20
ETIQUETAS: