Más de 19 mil trabajadores ya están recibiendo el IFE Laboral en Biobío
Fotografía: Delegación presidencial regional.

Más de 19 mil trabajadores ya están recibiendo el IFE Laboral en Biobío


Por Redacción Sabes | 07 Octubre 2021 07:16
COMPARTIR

Más de 19 mil trabajadores, con contratos nuevos, ya están recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral en la Región del Biobío.

De los beneficiarios que ya están recibiendo sus pagos, un 37% corresponde a mujeres, con 7.089 beneficiarias, mientras que 12.047 beneficiarios son varones.

El delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, dijo que “sabemos que el país no puede vivir de deudas y de bonos, es necesario el trabajo, es necesario el emprendimiento, es necesaria la inversión, y por eso este IFE Laboral apunta directamente a la recuperación del empleo”.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se inicia y entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, explicó que “hacemos un llamado a que principalmente las mujeres, los jóvenes y las personas de edad avanzada puedan optar a este beneficio, en www.subsidioalempleo.cl está toda la información para poder hacerlo”.

José Manuel Rebolledo, seremi de Hacienda en el Biobío, añadió que “en los momentos más complejos de la pandemia llegamos a perder del orden de 130 mil empleos en la región del Biobío, de eso hoy día se han recuperado más de 80 mil empleos, dos tercios de lo que se ha perdido”.

En mayo del 2021, se creó el “Subsidio al Nuevo Empleo”, y posteriormente el IFE Laboral, una ayuda directa al bolsillo de los trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo. 

https://twitter.com/DPRBiobio/status/1445831233984876545?t=JW_F2Ok1O6dRr7tpiIi8Xg&s=08
ETIQUETAS: