Kast en Concepción aseguró que "no trabajo por las encuestas"
Fotografía:

Kast en Concepción aseguró que "no trabajo por las encuestas"


Por Belen Carrasco | 07 Octubre 2021 13:38
COMPARTIR

En su visita a Concepción para participar del Erede 2021, el candidato presidencial José Antonio Kast, se refirió a su ascenso en la encuesta Cadem. Medición que lo posicionó en el segundo lugar de las preferencias, dejando atrás a Sebastián Sichel.

En ese sentido, aseguró que "no trabajo por las encuestas" y que "los Republicanos llegamos para quedarnos".

"Lo tomo con humildad, con tranquilidad y agradecimiento a todas las personas que han manifestado apoyo. Es algo que nos motiva a trabajar con más fuerza, con más intensidad y siempre con mucha esperanza de lo que viene para Chile hacia adelante", expresó.

Ante la comparación con el candidato Sichel y consultado sobre si se siente la carta de la derecha, Kast indicó que "me siento el candidato del sentido común, de las personas sencillas que quieren vivir en paz y tranquilidad. Esas personas están en la derecha, el centro e incluso me he encontrado con personas que piensan distinto a mi".

No obstante, retomando el tema de las encuestas, si bien valora el respaldo, aseguró que "con poco apoyo o harto apoyo sigo trabajando igual".

"La política es muy dinámica, por eso uno nunca tiene que confiarse en lo que pueda decir una encuesta. Tenemos que seguir trabajando como si no tuviéramos idea de lo que está pasando y además por una causa", añadió.

Lee también: Sichel en Concepción contra parlamentarios candidatos a la presidencia: "Hacen dos tareas de mala forma"

Finalmente, Kast enfatizó en que "nosotros no trabajamos por las encuestas, o por un tema de acceder al poder, estamos trabajando por Chile. Y eso lo dijimos la vez anterior, cuando las encuestas decían que teníamos un 2%".

"Los Republicamos llegamos para quedarnos, más allá de lo que pase en una u otra elección", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446147996983365640?s=20
ETIQUETAS: