Kast admitió haberse excedido con ME-O durante debate en Concepción
Fotografía:

Kast admitió haberse excedido con ME-O durante debate en Concepción


Por Maria Ruiz | 07 Octubre 2021 17:05
COMPARTIR

En el Encuentro Regional de Empresas -Erede 2021- que se realizó en el Teatro Regional del Biobío, se gestó un tenso intercambio de palabras entre los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami (ME-O) y José Antonio Kast.

El candidato del Partido Progresista (PRO) le dijo a Kast: "Yo no soy hijo de un empresario", a lo que el abanderado republicano le respondió: "No, porque eres hijo de un terrorista", en alusión a su padre Miguel, integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En diálogo posterior al encuentro, Kast señaló que "yo creo que en algún momento nos desenfocamos a los grandes temas. Y de eso yo acusé el error, pedí las disculpas del caso".

Pese al duro revés en la instancia, señaló que piensa que sí "se logró instalar bien lo que cada uno cree y quiere para el país. Eso está claro en temas de descentralización, emprendimiento y seguridad en temas de innovación".

Bajo esa línea, precisó que uno de los temas en que se logró más acuerdos fue "en el tema de innovación, pero tenemos una mirada muy distinta de lo que queremos para Chile en las otras áreas".

Lee también: "La batalla es con Boric": ME-O sobre segunda vuelta en su visita a Concepción

Kast admitió que se excedió con ME-O

Consultado respecto a si creía que hubo un exceso de su parte, Kast admitió que "sí, yo creo que estuvo demasiado duro".

"Pero lo que planteé fue que él había señalado que su padre murió en su propia ley, eso es una realidad. Y claramente él murió en un enfrentamiento. Previo a 1973 generó mucha violencia en Chile", agregó.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, indicó que acepta sus disculpas, puesto que cree que "es un hombre valiente en los dos sentidos. Valiente porque es peleador y por pedir disculpas en un debate".

Finalmente, recalcó que "no me molesta el debate intenso y discrepo con los que quieren un debate donde uno se queda dormido, donde son puras retóricas".

En esa línea, lanzó sus dardos contra el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. "También tuvo que reconocer que trabajó en 3 gobiernos, mintió porque dijo que eran 2, pero eran 3, y casi 4", dijo.

https://twitter.com/marcoporchile/status/1446185528236380162?t=3HLOtREBVdgzKsVFF6Jm4w&s=19
ETIQUETAS: