Instalan "Bicimáquinas" en Coronel que permiten cargar el celular mientras pedaleas
Fotografía:

Instalan "Bicimáquinas" en Coronel que permiten cargar el celular mientras pedaleas


Por Belen Carrasco | 07 Octubre 2021 18:15
COMPARTIR

Los habitantes de Coronel podrán acceder a un innovador proyecto que hoy se instala en los Centros de Salud de la comuna. Se trata de Bicimáquinas, bicicletas estáticas que tienen la particularidad de generar energía limpia y renovable para quien las use.

Esto quiere decir que mientras más pedaleas, más electricidad generas para cargar cualquier dispositivo, pues viene con los cables incorporados para llegar y conectarse.

Sobre este proyecto, el alcalde Boris Chamorro, dijo que "estamos muy contentos porque Coronel una vez más es pionero en la región del Bíobío. Instalando estas Bicimáquinas en los distintos Cesfam de nuestra ciudad".

"Los usuarios mientras están en sus tiempos de espera pueden practicar actividad física y cargar su celular, generando energía limpia y también ayudando a tener una mejor salud mental. Acá se conjugan dos miradas: generar energía limpia libre de contaminación y potenciar a Coronel como la ciudad deportiva al sur del Bíobío", añadió.

Cabe mencionar que se trata de una iniciativa que nace desde la comunidad, por lo que las bicicletas ubicadas en espacio comunes, serán de libre uso para la ciudadanía.

Por su parte, Jeanette Provoste, Pdta. del Consejo de Desarrollo del Cesfam Lagunillas, indicó que "es un gran logro, pionero en la adquisición de éstas Bicimáquinas, que va a servir para la práctica de ejercicio y cargar los celulares, todo lo que se haga en beneficio de salud y en beneficio de los Cesfam ayuda mucho a la comunidad".

Lee también: REC 2022: Gobierno Regional del Biobío trabaja en su próxima versión

Finalmente, Mafilda Pinto, vecina de Coronel, valoró el proyecto y aseguró que "si iba todos los días al Cesfam, ahora me voy a quedar haciendo ejercicio".

https://twitter.com/Sabescl/status/1446194612645814275?s=20
ETIQUETAS: