Francisco Huaiquipán será reformalizado por ingreso de drogas y celulares
Fotografía: Cedida

Francisco Huaiquipán será reformalizado por ingreso de drogas y celulares


Por Sabes Deportes | 07 Octubre 2021 18:18
COMPARTIR

Francisco Huaiquipán, ex jugador de Colo Colo y Magallanes, será reformalizado en la causa de tráfico de drogas y celulares a la cárcel de Colina 1 (Santiago). El ex mediocampista fue acusado por intentar llevar al recinto elementos como marihuana, ketamina y cocaína. Las sustancias estaban al interior de un camión en sacos de cemento.

Gendarmería de Chile analizó estos elementos con una máquina de rayos X y se detectó la presencia de los estupefacientes. En septiembre pasado, el Juzgado de Garantía de Colona determinó la medida cautelar de prisión preventiva. Finalmente, el "Toqui de la Legua" quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La fiscal Marcela Adasme, de la Fiscalía Centro Norte, manifestó que Huaiquipán -producto de su falta en el recinto penitenciario- arriesga una pena de 10 años y 1 día de prisión. Finalmente, el 24 de enero de 202 se agendó la audiencia en la que sabrá finalmente la situación sobre su caso.

El ex mediocampista, en septiembre pasado, llegó a visitar a su hijo Francisco, quien estuvo implicado en el caso del fallecimiento del ex jugador de Santiago Morning, Leonardo Osores.

Lee también: Pablo Solari adelantó el reñido duelo frente a Huachipato

ETIQUETAS: