El "Clásico del Pacífico" es el más atractivo de las Eliminatorias
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

El "Clásico del Pacífico" es el más atractivo de las Eliminatorias


Por Sabes Deportes | 07 Octubre 2021 13:34
COMPARTIR

El "Clásico del Pacífico" entre Perú y Chile será el partido más atractivo de la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los del "Rimac" y la Selección Chilena deben ganar sí o sí para continuar con el sueño de llegar al próximo Mundial de Catar 2022. La Conmebol entregó varios datos a considerar para seguir este compromiso.

El árbitro para este duelo será uruguayo Christian Ferreyra, mientras que en el VAR estará el colombiano Nicolás Gallo. El rol del charrúa será clave en uno de los partidos más complejos de la jornada, ya que se sabe que los duelos en suelo limeño son altamente complicados.

Algunos datos sobre este partido es que Chile es la única selección que nunca empató como visita en el reducto peruano. Es el único que solo sabe de victorias o derrotas en el Estadio Nacional de Lima. En tanto, en casa, Perú no perdió en los últimos dos partidos y va en búsqueda de continuar con la valla invicta por segunda ocasión consecutiva.

Lo más preocupante es la situación de Chile. En los últimos 6 partidos, la "Roja" no sabe de victoria y es su racha sin festejos más larga en los últimos 16 años. Este registro es el más largo en las Eliminatorias Sudamericanas desde marzo de 2005. En aquella ocasión, la Selección Chilena completó 4 empates y 3 derrotas.

El zaguero Paulo Díaz es el jugador que tiene más despejes de cabeza en las Eliminatorias de la Conmebol. En total, el "Bombero", quien será suplente ante Perú, tiene 18 en el registro y es el tercer jugador con más duelos aéreos ganados con 21 en total.

https://twitter.com/LaRoja/status/1445946987455475716
ETIQUETAS: