Detienen a sujeto que se fugó tras violar a una menor de 12 años en Los Ángeles
Fotografía:

Detienen a sujeto que se fugó tras violar a una menor de 12 años en Los Ángeles


Por Belen Carrasco | 07 Octubre 2021 11:57
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 60 años acusado de violar a una menor de 12 años el 2017 en Los Ángeles.

Según los antecedentes entregados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), el imputado se aprovechó de la confianza que existía con la familia, por lo que al momento de estar sólo con la niña, la violó y abusó sexualmente.

Posterior a esto, la familia realiza la denuncia, que determinó su culpabilidad y condena. Sin embargo, el sujeto huyó, encontrándose prófugo de la justicia hasta la fecha.

Al respecto, se refirió el subprefecto Rodrigo Claramunt, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Ángeles.

"Oficiales de esta brigada especializada gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial y la realización de diversas diligencias tendientes a ubicar al condenado y dar cumplimiento a la orden de detención pendiente, lograron dar con el paradero del hombre, quien se encontraba escondido en una parcela en la comuna de San José de la Mariquina en la región de Los Ríos. El lugar habría sido facilitado gracias a su red de contactos", explicó.

Lee también: Revocan prisión preventiva de expárroco de Hualqui acusado de abuso sexual y violación

Tras su detención, el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina. Donde se determinó que ingresara a Gendarmería para cumplir su condena.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446100560386658308?s=20
ETIQUETAS: