Constituyentes ironizan con la "fiscalización" de Schalper
Fotografía: Diego Schalper | Twitter

Constituyentes ironizan con la "fiscalización" de Schalper


Por Maria Ruiz | 07 Octubre 2021 23:00
COMPARTIR

Este jueves, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper acudió en conjunto con el parlamentario Luis Pardo a la Convención Constitucional para hacer una "fiscalización" de su funcionamiento. La visita generó amplias reacciones entre los constituyentes. Hubo quienes se molestaron y otros ironizaron con ello.

"Fuimos con LuisPardo a fiscalizar la Convención. Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto. Y que nos informen posibilidades de acceso de la prensa", escribió Schalper en Twitter para dar cuenta de su visita.

La "fiscalización de Schalper" generó molestia

Lo anterior generó molestia en los convencionales. Uno de ellos lo expuso y fue el ex Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky, quien expresó que “un diputado tuvo la osadía de ‘fiscalizar’ la Convención, justo cuando nadie lo pescó porque nosotros sí estábamos trabajando”.

"No tuve la posibilidad de darle mi ‘impresión’. Por cierto, no cuenta con facultades para hacer lo que sea que quisiera hacer aquí", cerró su publicación.

Sin embargo, hubo quienes prefirieron ironizar con la situación, señalando haber sido "fiscalizados" por Schalper. Estos fueron los convencionales Marco Arellano, Ingrid Villena, Loreto Vallejos, Nicolás Núñez, Constanza San Juan, Bessy Gallardo, Cristóbal Andrade, Adriana Ampuero y el mismo Manuel Woldarsky.

https://twitter.com/AmpueroAdriana/status/1446147174849556484?s=20
ETIQUETAS: