Confirman tercer caso de virus Hanta en el Biobío
Fotografía:

Confirman tercer caso de virus Hanta en el Biobío


Por Maria Ruiz | 07 Octubre 2021 19:16
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, se confirmó -mediante el PCR Virus Hanta y Elisa IgM- el tercer caso de Hantavirus en la región del Biobío, en lo que va del año. Se trata de un hombre de 53 años, de la comuna de Laja y quien actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Concepción.

La confirmación del caso se da justo después de que la Autoridad Sanitaria, mediante la Unidad de Zoonosis, reactivara la Mesa Regional de Hantavirus. A fin de fortalecer acciones de prevención con enfoque de riesgo en sectores rurales, en el período de mayor contagio.

Al respecto, la Seremi (s) de Salud del Biobío, Tanya Vidal, señaló que "lamentamos la confirmación de un tercer caso de hantavirus en la región".

En ese sentido, detalló que es "correspondiente a un hombre de 53 años, con domicilio en la comuna de Laja", a quien se le trasladó desde el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles al Hospital Regional de Concepción.

"Hoy se encuentra en la UCI Médica del Hospital Guillermo Grant Benavente, conectado a la técnica de oxigenación por membrana extracorpórea ECMO”, precisó Vidal.

Te puede interesar: La irrupción de la variante Delta para predominar en el Biobío

En el 2021 ya se han detectado tres casos de virus Hanta en el Biobío

En lo que va del 2021, se han registrado otros 2 casos, ambos en la provincia de Concepción. El primero de estos en Penco, en el mes de febrero; y el segundo, con consecuencias fatales, correspondiente a un caso de Coronel, que se detectó en junio.

Finalmente, la autoridad sanitaria recalcó "el llamado a que las personas que viven, trabajan o van de paseo a sectores rurales, adopten medidas de prevención", ya sea al interior y exterior de las viviendas, así como en zonas de camping y otros espacios que puedan servir de hábitat al roedor.

ETIQUETAS: