Alcalde de San Pedro de la Paz llama a usar corredores de transporte público
Fotografía: Agencia Gradual

Alcalde de San Pedro de la Paz llama a usar corredores de transporte público


Por Maria Ruiz | 07 Octubre 2021 21:26
COMPARTIR

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, se mostró contrario a la instalación de cámaras en corredores del transporte público e hizo el llamado a usarlos para hacer fluir el tráfico en la comuna.

En relación a ello, manifestó que sostuvo una reunión con Carabineros, "ya que las vías se colapsaron con un anuncio que va a tener efecto el próximo invierno".

En ese sentido, se sinceró y puntualizó que si "se anuncia un proyecto, hay que decir cuándo va a ser efectivo". Sin embargo, recalcó que "en este momento no hay ninguna posibilidad de hacer efectivo un proyecto de esa naturaleza".

Lee también: Instalan "Bicimáquinas" en Coronel que permiten cargar el celular mientras pedaleas

El alcalde aseguró que las cámaras en corredores de transporte público va contra los ciudadanos

Luego, se abrió paso para hablar de la instalación de las cámaras, señalando que "es una situación que está contra los ciudadanos. Incluso se restringe la prerrogativa personal que tenemos las personas toda vez no se nos permite pasar en una situación de emergencia".

"Tenemos que preocuparnos de las personas más que de otras situaciones. Los que viven esto son las personas. Es fácil desde la comodidad dictar normas, pero deben estar ajustadas a derechos y que favorezcan a la mayoría", complementó.

Bajo ese contexto, recalcó que "esas vías las vamos a usar de la mejor manera para que fluya el tráfico para ambos lados".

"Esas vías exclusivas siempre se han usado de emergencia. Cuando existe una emergencia y hay tacos gigantes, se usan inmediatamente", destacó.

En esa línea, agregó que "nunca ha estado restringido en situación de emergencia y Carabineros lo hace fluir. También hemos dicho que hoy se colapsó porque la gente usa auto, hubo un aumento de buses del programa MAPA y de camiones. Esa es la realidad que estamos viviendo hoy en día".

Finalmente, fue tajante en decir "no somos los mismos de Concepción, Talcahuano y Chiguayante, que tienen otras vías y funcionan los corredores. Aquí no han podido funcionar. Veo difícil que puedan funcionar si no tenemos otras vías. Los corredores de nosotros son muy cortos".

ETIQUETAS: