Menores podrán salir de Chile sin pase de movilidad
Fotografía: Imagen Referencial

Menores podrán salir de Chile sin pase de movilidad


Por Belen Carrasco | 06 Octubre 2021 15:31
COMPARTIR

El Gobierno informó durante este miércoles que los niños y niñas menores de seis años podrán salir del país sin pase de movilidad.

La información la entregó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en medio de nuevas modificaciones al Plan Fronteras Protegidas. No obstante, los menores que salgan de Chile, deberán hacer una cuarentena de siete días junto a la gente con la que viajen.

"Los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin un pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19", detalló Daza.

Por otro lado, las personas que regresen a Chile y tengan todas sus vacunas al día, deberán hacer una cuarentena de cinco días o hasta obtener su PCR negativo.

"Todas las personas, para poder ingresar a Chile, deben contar con un PCR negativo. Los chilenos y extranjeros residentes que hacen ingreso a través de cualquiera de los tres aeropuertos deben contar con una declaración jurada C19, el que se puede completar hasta 48 horas antes", explicó.

Lee también: Se inicia el pago del IFE Laboral

Asimismo, solicitó a los extranjeros que ingresen al país que realicen el trámite de homologación de vacunas en la página mevacuno.gob.cl.

"Se debe ingresar toda la documentación requerida y esperar alrededor de dos semanas para que sea aceptada, luego de ser aceptada se demora 24 horas en aparecer en el sistema", indicó.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1445739561762451457?s=20
ETIQUETAS: