La primera en el país: Mujer colombiana morirá a través de eutanasia
Fotografía: Noticias Caracol

La primera en el país: Mujer colombiana morirá a través de eutanasia


Por Maria Ruiz | 06 Octubre 2021 15:33
COMPARTIR

Martha Sepúlveda será la primera persona en Colombia sin una enfermedad terminal que podrá morir a través de la eutanasia, esto luego de la Corte Constitucional de dicho país autorizara el cubrimiento del derecho fundamental a morir dignamente a los pacientes no terminales.

A raíz de ello, tiene los días contados y el próximo domingo será su último día de vida. Es una mujer de 51 años que padece de una esclerosis lateral amiotrófica, la cual le ha quitado la posibilidad de caminar. Es por ese motivo que acudió a la justicia colombiana en búsqueda de tener una pronta y digna muerte, consignó El Universo.

En relación a sus sensaciones, Martha señaló en exclusiva con Noticias Caracol que "estoy más tranquila desde que recibí la autorización de la eutanasia, me río más y duermo mejor (…) Soy una mujer con suerte”.

Sus últimos días han sido para dedicarse a la familia, con quienes ha compartido y disfrutado de buena comida. Además aprovechó de organizar lo que dejará.

Lee también: Detienen a madre que dejó a su bebé encerrado en el auto para ir a la peluquería

La mujer está tranquila con someterse a la eutanasia

Martha aseguró estar tranquila con su decisión. “Si es desde el plano espiritual, yo estoy totalmente tranquila. Soy una persona católica, me considero muy creyente de Dios, pero, repito, Dios no me quiere ver sufrir a mí y yo creo que a nadie. Ningún padre quiere ver sufrir a sus hijos”, expresó.

En su familia han habido distintas reacciones, pero uno de los que se lo tomó bien en su hijo de 22 años, Federico Redondo.

“Yo lo vi como el acto de amor más grande que he hecho nunca en mi vida, porque a priori yo necesito a mi mamá, la quiero conmigo, casi que en cualquier condición, pero sé que en sus palabras ya no vive, sobrevive", señaló.

En ese sentido, precisó que "ahora estoy enfocado en hacerla feliz, en hacerla reír, en recochar un poco y en que su estancia en la Tierra, lo que le queda, sea un poco más amena”.

ETIQUETAS: