Gobierno acordó trabajar con transportistas del Biobío tras hechos de violencia
Fotografía:

Gobierno acordó trabajar con transportistas del Biobío tras hechos de violencia


Por Maria Ruiz | 06 Octubre 2021 14:46
COMPARTIR

La Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal y de Trabajadores Forestales se reunió este lunes y martes en Los Ángeles con el Coordinador Nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, el delegado presidencial de Biobío, Ignacio Fica y representantes de CMPC.

En la instancia se conversó respecto a los últimos hechos de violencia registrados en la zona y en concreto, a la situación de las víctimas de los atentados. Fue ahí donde los representantes de los transportistas y Trabajadores Forestales, Heriberto López y Fabian Hernández, dieron su punto de vista.

Respecto a la cita, el delegado presidencial, Ignacio Fica, señaló que "hoy llegamos a tres importantes acuerdos: reforzar como Estado el apoyo a las víctimas de ataques incendiarios, retomar una mesa operativa entre compañías forestales, trabajadores y el gobierno para mayor coordinación en faenas, y además, generar una reunión con el subsecretario Francisco Galli el próximo jueves".

En ese sentido, precisó que "con los gremios estamos en el mismo equipo: el de la seguridad de todos". Además destacó los acuerdos, indicando que "son bastante fructíferos y con objetivos muy claros".

Los Transportistas Forestales hicieron el llamado a que no se bloqueen las plantas

Por otra parte, el Presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, también se refirió a lo ocurrido. Al respecto, dijo que "entendemos que no se generen soluciones inmediatas, pero debemos encontrar una línea de trabajo con el Estado".

Bajo ese contexto, manifestó que "es difícil enfrentar este nivel de violencia. Nosotros como Federación estamos preocupados y pendientes".

"Nuestros lineamientos son mantener la comunicación con el Gobierno. Además debemos seguir conversando con CMPC, quienes podrían hacer mucho más por la seguridad de los trabajadores", complementó.

Finalmente, López fue categórico en enviarle un mensaje a sus colegas de Biobío que meten presión en las rutas.

"Si bien compartimos y apoyamos la movilización, no estamos de acuerdo que se bloqueen plantas forestales, porque esa actitud le da la razón a los delincuentes que nos atacan. No le daremos en el gusto a quienes nos aterrorizan", cerró.

De momento, lo que le espera a los gremios es que este jueves los reciba el Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.

ETIQUETAS: