Fin del Estado de Excepción: Más de 90 mil detenciones dejó en Biobío
Fotografía:

Fin del Estado de Excepción: Más de 90 mil detenciones dejó en Biobío


Por Maria Ruiz | 06 Octubre 2021 22:02
COMPARTIR

Carabineros entregó un balance de la labor efectuada por efectivos entre el 19 de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2021. Este fue el periodo en que duró el Estado de Excepción Constitucional.

En la región del Biobío, funcionarios de la policía uniformada de la Octava Zona detuvieron a 91. 290 personas durante todo el período. De ello, se destacan 57.497 detenciones por incumplimientos al Toque de Queda y 738 por reuniones masivas.

A lo anterior se suma que la labor policial operativa para prevenir hechos delictuales continuó desarrollándose. En este contexto, hubo 22.832 detenciones por delitos asociados a la ley de armas y drogas, y 10.223 por delitos de mayor connotación social.

Lo más destaco durante dicho periodo fue la detención de los llamados “incorregibles”, cuyo registro fue de 355 personas con 10 a 20 aprehensiones  y 318 con 8 o 9 detenciones.

Por su parte, el Jefe de Zona General Juan Pablo Caneo destacó queesta labor desarrollada durante más de un año y medio, da cuenta del compromiso de nuestros Carabineros con la ciudadanía".

En ese sentido, hizo un llamado a que se sigan manteniendo las medidas de autocuidado. "Estamos trabajando arduamente para proteger la vida y la integridad de todos", dijo.

"Pero también es necesario el compromiso de cada persona en la prevención de los delitos y en la entrega de información a través de la denuncia. Así podremos focalizar nuestros servicios preventivos y llevarles la seguridad que requieren”, cerró.

ETIQUETAS: