Familiar de víctima de incendio en Cañete descartó que haya sido un atentado
Fotografía:

Familiar de víctima de incendio en Cañete descartó que haya sido un atentado


Por Maria Ruiz | 06 Octubre 2021 20:16
COMPARTIR

El padre de la víctima del incendio que ocurrió en el sector Huape, en Cañete, desmintió la información que entregó Carabineros y aseguró que fue el hombre quien accidentalmente prendió fuego a la vivienda. No se trató de un atentado.

Según consignó Conecta TV, Juan Peña, relató que en la vivienda de su hijo había un generador y que pese a que le quedaba poco combustible pudo generar el inicio del incendio.

Cuando se le consultó por la responsabilidad de que hubiera sido su propio hijo el que incendió el domicilio, Peña respondió que "él fue, si él fue el que se quedó adentro sentado y de repente, cuando vio que se estaba prendiendo el ranchito, salió".

Al ser consultado por las dos personas que detuvo Carabineros, el padre de la víctima aseguró que son inocentes.

En tanto, las personas que socorrieron a la víctima, aseguraron haber llegado hasta el inmueble cuando éste ya estaba quemado. Por ende, no se explicaban la detención de dos de sus vecinos.

Fiscalía determinó dejarlos en libertad

No obstante, Fiscalía descartó mantener la detención de los dos individuos y los dejó en libertad por la falta de pruebas.

Dicha información la ratificó el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, quien señaló que "inicialmente se había detenido a unas personas por su presunta participación y más tarde fueron dejadas en libertad por falta de pruebas".

"Es una situación actualmente en desarrollo y esperamos que se aclare el tema para tranquilidad de todos. Lo importante es decir que se ha actuado conforme a la información que se tenía en ese momento", agregó.

Finalmente, precisó que "la versión que entregó la propia persona afectada fue lo que indujo a Carabineros a hacer esa detención. Y se fue cambiando esa opinión. Por ese motivo se les dejó en libertad y la investigación continúa".

ETIQUETAS: