Explican ley que permite poner tobilleras electrónicas a agresores intrafamiliares en Biobío
Fotografía: Contexto.

Explican ley que permite poner tobilleras electrónicas a agresores intrafamiliares en Biobío


Por Redacción Sabes | 06 Octubre 2021 07:33
COMPARTIR

Ayer martes entró en vigencia la ley de monitoreo telemático que permite poner tobilleras electrónicas a aquellos agresores de violencia intrafamiliar.

Esta ley, que se tramitó 7 años, permitirá el uso tobilleras electrónicas en formalizados por violencia intrafamiliar y que tengan prohibición de acercarse a la víctima durante la investigación.

Los tribunales de Familia, en tanto, serán los encargados de autorizar su uso en las causas que lo requieran.

Las tobilleras comenzarán a ser utilizadas dentro de seis meses, luego de la promulgación de esta ley, en los Tribunales de Familia, y posteriormente, en diez meses más, podrán ser utilizadas en los Juzgados de Garantía.

El delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, manifestó que “es un gran avance, un muy buen uso de la tecnología en favor de la seguridad de las mujeres, que nos ayuda a la erradicación de la violencia contra la mujer”.

Sobre la nueva ley, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, comentó que “para nosotros es una tremenda medida, es una de las líneas de trabajo en las que ponemos más esfuerzo”.

“En los temas de violencia contra la mujer, estamos logrando ponernos de acuerdo todos los sectores políticos. Esta ley ayudará afortunadamente a muchas mujeres en todo el país”, agregó.

Antes de esta nueva ley, las tobilleras no podían ser utilizadas mientras los agresores intrafamiliares permanecían imputados, lo que impedía hacer efectiva la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima mientras durara la investigación.

ETIQUETAS: