Erede 2021: Presidente de Irade invitó a Gobernador Regional y Delegado Presidencial a trabajar juntos por el Biobío
Fotografía: Cedida

Erede 2021: Presidente de Irade invitó a Gobernador Regional y Delegado Presidencial a trabajar juntos por el Biobío


Por Antonio González | 06 Octubre 2021 10:17
COMPARTIR

Este miércoles 06 de octubre comenzó el Encuentro Regional de Empresas (Erede) “Si no es ahora, ¿cuándo?”. La instancia fue inaugurada por el presidente de Irade, Rodrigo Briceño, quien invitó al Gobernador Regional y al Delegado Presidencial Regional a trabajar de manera conjunta por el desarrollo del Biobío.

El encuentro abordará temáticas de nivel nacional e internacional, analizando la situación climática que vive el planeta; el escenario político de cara a las elecciones presidenciales; la redacción de la nueva Constitución; crisis sanitaria y el análisis de la realidad en la macrozona sur.

"La pandemia fue durísima en esta región. Hemos superado los dos mil fallecidos por el Covid-19, la pérdida de empleo se disparó y una serie de factores arrastrados por años nos tienen hablando nuevamente de la pérdida de competitividad. Sin embargo, el país ha visto la fragilidad de muchas actividades que dependían de suministros importados. Esto nos abre nuevas oportunidades para innovar y desarrollar en conjunto nuevos modelos de negocio más colaborativos, cadenas de suministro más resilientes, y encadenamientos productivos más virtuosos para la región y el país", sostuvo Briceño.

Lee también: Sector turístico incorpora energías limpias a sus instalaciones en la Región del Biobío

En esa línea, agregó que "estamos expectantes del proceso de descentralización que nos abre esperanzas de hablar del desarrollo local desde nuestra propia identidad. Por eso le deseamos todo el éxito al recién instalado gobierno regional y felicitamos al gobernador Rodrigo Díaz por la cumbre de descentralización realizada aquí en Biobío.
Y no son deseos desde afuera. Queremos involucrarnos. Por eso le decimos a nuestro gobernador regional, Rodrigo, cuenta con Irade para trabajar por la región, su competitividad y el capital social”.

"Como organismo empresarial que tiene a la Colaboración como parte central de su ADN, quiero transmitir nuestro anhelo de que las instancias de gobierno regional, representadas por el gobernador regional y el delegado presidencial puedan poner todo de sí mirando a la región del Biobío ante todo. Los necesitamos trabajando mancomunadamente para el gran objetivo común que son nuestros habitantes. En la colaboración todos nos hacemos más fuertes", finalizó el Presidente de Irade.

https://twitter.com/iradebiobio/status/1445728360487849987
ETIQUETAS: