Detienen a hijos de Víctor Ancalaf por su presunto vínculo en el homicidio del sargento Benavides
Fotografía:

Detienen a hijos de Víctor Ancalaf por su presunto vínculo en el homicidio del sargento Benavides


Por Belen Carrasco | 06 Octubre 2021 11:49
COMPARTIR

Carabineros detuvo a dos personas durante la madrugada por su presunta implicancia en el homicidio del sargento Francisco Benavides, registrado en mayo en Collipulli.

Se trata de los hijos del dirigente mapuche y fundador de la CAM, Víctor Ancalaf, a quien también detuvieron por el delito de porte de municiones. Las que fueron encontradas al interior de su domicilio.

Sobre esto, entregó más detalles el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido. "Los antecedentes que se han logrado recabar en esta investigación, permiten vincular a estos dos detenidos con otros atentados con armas de fuegos en contra de Carabineros. Y a uno de ellos, en un delito de abuso sexual", indicó.

La captura estuvo a cargo del OS-9 de Carabineros y se registró en la comunidad Choin Lafkenche, en el sector rural de Collipulli.

Lee también: La Red denunció el robo de computadores por falsos técnicos

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Collipulli para el respectivo control de la detención. Además, informaron que en la audiencia la Fiscalía de Alta Complejidad dará a conocer antecedentes que permitirían sustentar la imputación del homicidio.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445754947081949197?s=20
ETIQUETAS: