“Yo también fui engañado”: Larraín responde por Colonia Dignidad
Fotografía:

“Yo también fui engañado”: Larraín responde por Colonia Dignidad


Por Maria Ruiz | 05 Octubre 2021 15:19
COMPARTIR

Hace unos días, Netflix estrenó el documental "Colonia Dignidad, una secta alemana en Chile" e incluye una intervención del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

En concreto, la aparición de Larraín se da en el capítulo seis llamado "La caída" y se refiere a los procedimientos por las denuncias de abuso.

"Se ha utilizado violencia innecesaria, se ha amedrentado a personas que tiene derecho a vivir en paz y el respeto a su dignidad como tales.Todo por una denuncia de un menor que se ha formulado contra un anciano de cerca de 80 años, quien además sufre una pérdida parcial de la visión", dice en el documental.

En diálogo con T13, el ministro dijo que fue "senador de la zona donde estaba Dignidad y mi involucramiento con ella era porque había un hospital que se cerró. Junto con otros parlamentarios y alcaldes, de todos los colores políticos, nos pareció que era un absurdo que se cerrara el hospital e hicimos todas las gestiones para que se reabriera".

En ese sentido, agregó que "con posterioridad a eso aparecieron estas denuncias y esas denuncias, consultadas por nosotros, fueron muy extrañas y nadie en ese minuto las creía".

Lee también: "Esto no es un juego de encuestas": Sichel tras irrupción de Kast en sondeos presidenciales

Larraín aseguró que lo del documental sobre Colonia Dignidad no es nuevo

"Yo también fui engañado de que ahí no había tal y por eso es que hice algunas declaraciones. Lo que sale en este documental no es nuevo, esas declaraciones estaban ya en algún noticiario y hace años que circulan, por lo tanto, no hay ningún hecho nuevo respecto de mi", enfatizó Larraín.

Por otra parte, respecto al video que incluye sus declaraciones, aseguró que "obviamente que hay un aprovechamiento político cada vez que esto se da a conocer, pero no hay nada nuevo".

"Para mi es muy brutal lo que ahí ocurrió. Desde mediados del 97, por esas razones, nunca más tuve contacto alguno con nadie de dignidad. Para que no se prestaran mis actuaciones a ningún tipo de interpretación", cerró.

ETIQUETAS: