Se inicia el pago del IFE Laboral
Fotografía: Contexto

Se inicia el pago del IFE Laboral


Por Belen Carrasco | 05 Octubre 2021 15:36
COMPARTIR

Durante este martes, el presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Trabajo y Hacienda, dieron inicio al pago del IFE Laboral. Una iniciativa enfocada en trabajadores que hayan encontrado empleo formal desde el 1 de agosto de este año.

En dicha instancia, el mandatario dijo que "los países no pueden solamente vivir con deuda o bonos, tiene que trabajar, invertir, innovar, emprender, crecer y crear trabajo. A eso apunta el IFE laboral que creamos hace unas semanas".

Además, explicó que "a partir de mañana empezamos a entregar 210 mil IFE laborales. Es decir, 210 mil trabajadores que consiguieron empleo, además de su sueldo, van a recibir este subsidio por parte del Estado".

Monto a recibir

Se trata de un beneficio que se entregará por máximo cuatro meses si la postulación se hizo en septiembre. En dicho caso, las mujeres (grupo 1) podrían recibir un monto total de $1.000.000.

Quienes también pueden acceder a esta cifra, son los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas en situación de discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez. Esto siempre y cuando obtengan los pagos máximos de $250 mil que entrega el IFE Laboral. 

En el caso de los hombres, tendrán un pago del 50% de su remuneración mensual bruta, pero con un máximo de $200 mil. En ese caso, si el beneficio se les otorga por cuatro meses, recibirán un total de $800 mil.

Lee también: Cuarto retiro: los senadores que han cambiado de opinión

En todos los casos, el monto y la cantidad de meses que se recibirá el beneficio dependerá de la fecha de postulación.

Cabe señalar que el segundo proceso ya está disponible en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y, quienes realicen el trámite en octubre, obtendrán como máximo tres montos mensuales.

ETIQUETAS: