Las reacciones que dejó la salida del ex seremi Héctor Muñoz: "Es una vendetta política"
Fotografía:

Las reacciones que dejó la salida del ex seremi Héctor Muñoz: "Es una vendetta política"


Por Belen Carrasco | 05 Octubre 2021 10:54
COMPARTIR

Hace algunos días el ex Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dejó su cargo tras revelarse que el Gobierno le solicitó su renuncia.

A raíz de esta situación, surgieron diversas reacciones en el mundo político, quienes catalogaron su salida como una "vendetta". Esto porque su esposa, la diputada Francesca Muñoz, votó a favor del cuarto retiro del 10%.

"No hay la suficiente tolerancia"

En esta misma línea, se refirió el diputado del Distrito 20, Gastón Saavedra. Quien indicó que la salida de Héctor Muñoz, "obedece a criterios electorales por no apoyar al candidato del presidente de la República, Sebastián Sichel".

"Eso habla muy mal de la carencia democrática que tiene el presidente Piñera y su equipo de colaboradores que lo representan en la Región del Biobío", añadió.

Sumado a esto, dijo que "no hay la suficiente tolerancia y pluralidad frente a las opciones que cada ciudadano puede tomar (...) La derecha tiene dos candidatos, Kast y Sichel, por lo tanto no veo diferencia alguna entre quienes tomen la decisión para uno o para otro candidato".

"Estamos ante un Gobierno que no tiene las cosas claras sobre la gestión que tiene que llevarse a cabo para el bienestar y la seguridad social de los ciudadanos de la Región del Biobío. Me parece deplorable la decisión que tuvieron con el seremi Muñoz al sacarlo de su cargo no por razones técnicas", cerró.

"Es una vendetta política"

Por su parte, el candidato a diputado por el Distrito 20, Eric Aedo, señaló que "la solicitud de renuncia del seremi de Salud en la Región del Biobío, no es más que una vendetta política, de un Gobierno que se caracteriza por ser autoritario y mezquino".

"A esta situación del seremi Muñoz, de vendetta política pidiendo su renuncia, se une lo que supimos en las últimas horas, que en definitiva es un Gobierno que toma decisiones, el presidente de la República toma decisiones para beneficiar sus negocios particulares", añadió.

Lee también: Funcionarios despiden a ex seremi de salud del Biobío Héctor Muñoz

Ante esto, cerró diciendo que "estamos frente a un Gobierno que ha perdido todo valor; vendettas políticas, autoritarismo y toma de decisiones que solo benefician el interés particular de sus negocios".

Finalmente, Óscar Ramírez (DC), Concejero Regional y candidato a la reelección, lamentó la renuncia de Héctor Muñoz. Esto porque asegura que "fue un seremi que logró trabajar con todos y todas. Y más lamento que el Gobierno todavía no aprenda como gobernar y que por una decisión de la diputada Francesca Muñoz, haya solicitado la salida de un seremi que combatió de buena forma la pandemia".

https://twitter.com/Sabescl/status/1445380849961213961?s=20
ETIQUETAS: