La industria del Big Data en el mercado de ventas podría alcanzar los 25 billones de dólares en 2028
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La industria del Big Data en el mercado de ventas podría alcanzar los 25 billones de dólares en 2028


Por Redacción Sabes | 05 Octubre 2021 18:13
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Las estimaciones de crecimiento de las ventas para 2028 son enormes, con cada vez más personas sumándose al circuito de consumo, miles de millones de dólares se vuelcan al mercado como una forma de oportunidad para muchísimas empresas. Pero claro que además de las ventas, lo que está creciendo además es el acceso a medios de compra, pudiendo conseguir lo que se busca de forma cada vez más sencilla, mediante un sinfín de plataformas online de ventas, nacionales e internacional.

Claro que estas proyecciones de crecimiento serían imposibles si no se tuviese en cuenta que existe toda una mecánica de recolección y análisis de datos que juegan un rol fundamental a la hora de tomar decisiones en toda empresa moderna. Nos referimos claro al Big Data o “grandes volúmenes de datos”, concepto que comenzó con la era digital y que en gran medida comenzó a desbordar a las empresas a comienzos de la década pasada.

Conociendo el enorme cúmulo de beneficios que tiene estudiar estas enormes nubes de conocimiento que son los datos provistos por miles de millones de usuarios, ahora las empresas prácticamente se pelean por incorporar tecnologías eficientes y que apunten a una mejor descomposición de esas estadísticas.

Un recurso sin límites

Es que se trata de una gran mina de oro, que está proyectado que represente más de 25 billones de dólares para 2028, mientras que en el 2020 el mercado del Big Data tuvo ganancias por más de 4,5 billones de dólares. Este enorme crecimiento que se proyecta para dentro de siete años, tiene que ver con la enorme relevancia que están cobrando los medios digitales de ventas, pero además la predisposición de las personas a entregar datos a las empresas mediante las plataformas web y aplicaciones.

Foto: Lars Kienle

Sucede que en gran medida es también una retroalimentación, que permite a las empresas tomar decisiones más informadas, pero que por otra parte mejoran la oferta que reciben los usuarios a la hora de comprar. Un ejemplo claro son las decisiones que toma la firma McDonald´s a través del análisis que realiza mediante inteligencia artificial del Big Data, permitiéndole ofrecer descuentos de “temporada” con distintos eventos, acordes a lo que los usuarios consumen regularmente en Estados Unidos y en distintas partes del mundo donde recolectan datos.

Claro que no todas las empresas tienen los recursos para recurrir a algo tan sofisticado como la inteligencia artificial, pero las personas demostraron ser muy hábiles para esto, mediante la programación con lenguajes que permiten decodificar esa bóveda de oro que son los datos de los usuarios. Quizás no es algo que está presente en todas las universidades del mundo, pero que con los cursos online sobre Big Data, existen alternativas para aprenderla.

Es que además de ser una muy buena alternativa para las empresas, muchas personas están encontrando en esta parte de los negocios una gran alternativa para sus vidas, en un momento en el que la pandemia dejó a muchísimas personas sin trabajo. Eventualmente será parte de la vida diaria en toda empresa, y empleará a cada vez más personas, ya que el análisis de datos está demostrando ser uno de los pilares del crecimiento de toda empresa seria.

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