Gobernador Rodrigo Díaz y participación en Erede 2021: "Pretendo interpelar a los candidatos"
Fotografía:

Gobernador Rodrigo Díaz y participación en Erede 2021: "Pretendo interpelar a los candidatos"


Por Maria Ruiz | 05 Octubre 2021 22:10
COMPARTIR

Este 6 y 7 de octubre se llevará a cabo la nueva versión del Encuentro Regional de Empresas del Biobío, Erede 2021, que tendrá lugar en el Teatro Regional en modalidad híbrida. Rodrigo Díaz, el gobernador del Biobío, ya se prepara para lo que será su intervención.

La iniciativa tiene como objetivo unir lo mejor del mundo público y privado para generar un mejor desarrollo para la región.

Respecto a su participación, Díaz dijo que "lo que pretendo hacer es conversar donde está Chile hoy en el proceso de descentralización. Y en segundo lugar pretendo decir cómo recibí el Gobierno Regional".

"En tercer lugar a dónde creemos que vamos y cuáles son los objetivos que están planteados en el programa de Gobierno. Y en cuarto lugar pretendo interpelar a los candidatos presidenciales que van a hablar sobre cuáles son los desafíos en el Biobío", complementó.

Te puede interesar: Generan cerca de 20 mil empleos en el Biobío

Rodrigo Díaz no buscará emplazar al mundo empresarial en Erede 2021

Consultado respecto a si habrá un emplazamiento con el mundo empresarial a fin de trabajar en su gestión, el gobernador indicó que "yo no acostumbro a hacer emplazamientos, lo que hago son invitaciones".

"Creo que las palabras son muy importantes en la vida. La gente que recibe la invitación la recibe de mucha mejor manera. Yo creo en el trabajo colaborativo con el mundo de la empresa, de la academia y con el social", agregó.

Cabe recordar que de la instancia contará con un panel de conversación que tendrá como protagonistas a Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group, María Teresa González, gerenta general de Statkraft, Carlos Sepúlveda, gerente general de Innocop.

Además, en el cierre del evento estarán los candidatos presidenciales Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste (por confirmar), que dirán sus propuestas programáticas para Chile.

ETIQUETAS: