Cerrar Publicidad (10s)

El Plan de Reactivación Regional, que nació en medio de la pandemia con el objetivo de fomentar redes de apoyo y colaboración público–privado, logró generar cerca de 20 mil empleos en el Biobío.

La mesa consta de tres ejes, la inversión pública, a través de 1.000 proyectos de vivienda, urbanización y también el Ministerio de Obras Públicas; un segundo eje de apoyo a las pymes, y un tercer eje de apoyo a la empleabilidad.

En ese sentido, Seremi de Vivienda y Urbanismo, y Secretario Ejecutivo de la mesa de Reactivación Regional, Sebastián Abudoj detalló que "hoy día estamos haciendo un reporte de este trabajo en equipo, la región ha logrado ya un 74% de avance del Plan de Reactivación Regional. Y eso significa que el 74% de los 1.000 proyectos están en obras o ya han finalizado”.

Las iniciativas en cada eje del Plan de Reactivación Regional

Respecto al eje relacionado con las Pymes, se lanzó el Programa de Apoyo a la Reactivación, que se enfocó en empresas creativas, mujeres, turismo, peluquerías, gimnasios y medios de comunicación.

En tanto, el eje empleo, busca incentivar el regreso y mantención de trabajadores con contrato suspendido y fomentar la contratación de nuevos trabajadores.

"Con esta agenda de reactivación regional hemos generado cerca de 20 mil empleos, que es uno de los compromisos fundamentales en el tema de la reactivación", explicó Abudoj.

En esa línea, precisó que además "estamos construyendo más de 4 mil viviendas, se están reparando o mejorando cerca de 6 mil viviendas de familias de clase media propietaria”.

En relación al eje de inversión, se aumentó el presupuesto sectorial en el Biobío, favoreciendo la ejecución de obras fuertes en mano de obra. Además de consolidar una cartera de más de 1.000 iniciativas. Estas alcanzan una inversión pública de 1,2 billones de pesos en proyectos del Minvu y Mop.

Por su parte, el delegado presidencial, Patricio Kuhn, señaló que "hemos tenido más de 1.000 proyectos que se han estado impulsando en los distintos ejes que comprende esta mesa".

"Podemos señalar entre las iniciativas que ya han sido terminadas y las que están en ejecución, tenemos un avance del 74%. Lo que nos pone muy optimistas respecto del trabajo que sigue”, cerró.

Cargando más noticias...