Cerrar Publicidad (10s)

Actualmente la comuna de Penco tiene un cementerio saturado en su capacidad y con severos daños tras el terremoto del 27F. Sin embargo, esto comienza a quedar atrás.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y el alcalde, Víctor Hugo Figueroa, firmaron el convenio por un monto de $1.624.347.000 para que sean entregados al municipio, se proceda a la licitación este año y la posterior construcción de un nuevo campo santo durante el primer trimestre de 2022.

El Gobernador Díaz dijo que “por muchos años Penco viene bregando para comprar un terreno, luego para obtener el diseño de un proyecto y ser aprobado".

"Finalmente, hoy lo que estamos haciendo es firmar el documento que permite la entrega de los recursos que van a viabilizar que las personas de Penco que fallezcan puedan ser debidamente enterrados por sus seres queridos”, agregó.

Por su parte, el alcalde Figueroa manifestó que “hoy es un día feliz para Penco, porque en un tiempo extremadamente breve se está firmando el convenio”.

Asimismo, el alcalde recordó que, frente al actual campo santo que fue instalado como tal en 1830, este “nuevo proyecto que es necesario para la comuna, estará a dos cuadras, en la mitad de Penco – Lirquén y el paisajismo es maravilloso. Un lugar muy adecuado para despedir a sus familiares”.

Posteriormente, ambas autoridades firmaron un segundo convenio de traspaso de recursos desde el Gobierno Regional del Biobío, por $60 millones, para construir el Centro Comunitario “El Aromo” de Penco, que incluirá un salón multiuso, oficinas, cocina, baños, bodega y beneficiará a cerca 7.400 vecinos/as del sector.

Cargando más noticias...