Derriban torre de vigilancia para la prevención de incendios forestales en Contulmo
Fotografía:

Derriban torre de vigilancia para la prevención de incendios forestales en Contulmo


Por Belen Carrasco | 05 Octubre 2021 17:12
COMPARTIR

Desconocidos derribaron una torre ubicada en un sector de Contulmo que estaba destinada a la vigilancia para la prevención de incendios forestales. La estructura de 30 metros de altura se aprestaba para ser utilizada en la temporada 2021-2022.

Según indicaron, se trata de un acto de suma gravedad, ya que la torre es fundamental para observar el inicio de los siniestros.

De hecho, Augusto Robert, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC Zona Sur, aseguró que "al derribar una torre se perjudica la acción de vigilancia y protección de todo el territorio, no solo el forestal, sino que también el de nuestros
vecinos. Por medio de estas torres se puede detectar incendios o focos tempranamente, lo que permite evitar la propagación del fuego”.

Además, recalcó que “se trata de un hecho que lamentamos muchísimo y nos preocupa, porque estamos próximos a la temporada estival que tiene como antecedente un año muy seco. Acá hay intención de dañar, de que los incendios del verano sean más difíciles de prevenir y combatir".

Actualmente, la compañía, posee un total de 66 torres, todas implementadas con sistemas de vigilancia mixta. Vale decir, que se sostienen las 24 horas con un monitoreo de cámaras y torreros. Por lo mismo, el atentado se pudo detectar gracias al vuelo de un dron.

Lee también: Camioneros mantienen protestas en la Región del Biobío por violencia en la Macrozona Sur

Por ahora, la CMPC está recopilando todos los antecedentes del hecho para luego analizar las denuncias que correspondan ante la Justicia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445467152178311173?s=20
ETIQUETAS: