Cuarto retiro: los senadores que han cambiado de opinión
Fotografía:

Cuarto retiro: los senadores que han cambiado de opinión


Por Belen Carrasco | 05 Octubre 2021 11:26
COMPARTIR

Este miércoles 6 de octubre, se discutirá en la Comisión de Constitución del Senado, el proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de las AFP.

Esto luego que la semana pasada fuera aprobado y despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados.

Para su aprobación en la Cámara Alta, la iniciativa requiere 26 votos de senadores. Cifra que hasta la semana pasada mantenía complicada la situación, debido a la cantidad de parlamentarios en contra del proyecto.

Sin embargo, al parecer esta situación estaría dando un giro inesperado. Actualmente, la oposición cuenta con 24 votos a favor, por lo que necesitan buscar dos votos de Chile Vamos.

Cabe mencionar que habían parlamentarios de la ex concertación que estaban en contra, pero que tras la llegada del proyecto al senado, han escuchado los argumentos a favor de la iniciativa.

Es el caso del senador Juan Pablo Letelier, quien el pasado 21 de septiembre dijo que "un cuarto retiro hoy no es prudente". No obstante, este 04 de octubre indicó que "no me cierro al cuarto retiro".

De hecho, en Radio Universo, explicó que también influyen en su decisión los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste.

"El que ambos estén por aprobar el cuarto retiro claro que pesa, porque uno es parte de una coalición", indicó.

Lee también: "Ni mi familia ni yo tenemos sociedades en el extranjero": Piñera por Pandora Papers

Por otro lado, según informa El Mercurio, reafirmó que los retiros son "una mala política" y "se debe hacer un debate en profundidad".

Hasta el momento, quienes aun no deciden su postura ante el proyecto son: David Sandoval (UDI), Carlos Montés (PS), Marcela Sabat (RN), Ximena Rincón (DC) y Juan Pablo Letelier (PS).

https://twitter.com/Sabescl/status/1445387998028341254?s=20
ETIQUETAS: