Confirman acusación constitucional contra presidente Sebastián Piñera
Fotografía:

Confirman acusación constitucional contra presidente Sebastián Piñera


Por Belen Carrasco | 05 Octubre 2021 18:02
COMPARTIR

La bancada de diputados de oposición confirmó que presentarán una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Esto tras las revelaciones del reportaje "Pandora Papers".

Tras una reunión entre todos los comités, desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista, determinaron ingresar la acusación por "haber infringido el principio de probidad, que está establecido en el artículo octavo (de la Constitución), y también por comprometer gravemente el honor de la patria", explicó el socialista Jaime Naranjo.

"Nuestro ánimo y espíritu es que este libelo acusatorio sea presentado la próxima semana, y haremos todos los esfuerzos para que eso ocurra efectivamente", añadió.

https://twitter.com/diputadonaranjo/status/1445480500399788039?s=20

Por su parte, el parlamentario Gonzalo Winter, dijo que "los argumentos jurídicos van a ser conocidos por todos ustedes en la acusación. Vamos a trabajar arduamente para que la presentación esté hecha la próxima semana, que sea conocida durante este mes, y sea votada antes del 21 de noviembre”.

Lee también: Sebastián Piñera y Carlos Délano sellaron millonaria compraventa de Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas

Recordemos que en el informe realizado por Ciper y LaBot se revela que el mandatario realizó una compraventa de la Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas, junto a su amigo Carlos Alberto Délano.

Sin embargo, el presidente negó estas acusaciones y aseguró que "ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión constituidas en el extranjero".

https://twitter.com/Sabescl/status/1445467152178311173?s=20
ETIQUETAS: