Concepción celebra su 471 aniversario con actividades por toda la ciudad
Fotografía: Cedida

Concepción celebra su 471 aniversario con actividades por toda la ciudad


Por Antonio González | 05 Octubre 2021 09:40
COMPARTIR

Son 471 años de vida que cumple Concepción este 5 de octubre, la capital de la Región del Biobío. Como ya es tradición, el municipio penquista tiene programada una serie de eventos que ocuparán la agenda de la ciudad durante gran parte de octubre. Homenajes, reconocimientos, conciertos, actividades artísticas y deportivas serán parte de los panoramas.

El alcalde Álvaro Ortiz destacó la variedad del programa aniversario, además de la importancia y significado que tiene cada una de las actividades.

“Siempre resguardando la prevención y autocuidado programamos un nuevo aniversario de nuestro amado Concepción, con el objetivo de relevar su valiosa historia; rescatando los hechos que forjaron el carácter de los penquistas, pero también mirando nuestra actualidad y los desafíos futuros”, dijo el jefe comunal.

Lee también: Celebran Día de la Música Chilena con concierto desde el Teatro Biobío

“Por eso rendiremos homenaje al esfuerzo de nuestros equipos municipales para enfrentar la pandemia, recordando a quienes nos han dejado producto del Covid-19. Destacando también el trabajo y el conocimiento de nuestros vecinos y vecinas destacadas; dándole valor real a las características que hacen de Concepción una ciudad relevante, como cuna de la música y del rock en Chile; polo turístico de negocios y desarrollo; con una vida vecinal activa, feliz y enfocada en salir adelante y proyectando un futuro mejor para todos y todas”, agregó la autoridad comunal.

La primera actividad programada tuvo lugar en el Teatro Regional del Bío Bío, donde se realizó el lanzamiento de Concepción como Ciudad de la Música Unesco con presentaciones del Conjunto de la Cámara Quinteto de Bronces Corcudec y la cantautora local Dulce y Agraz.

Para este 5 de octubre el programa contempla izamiento de la bandera nacional y de la Ciudad, además de un acto ecuménico en el Parque Ecuador. Posteriormente se realizará el concierto Aniversario de la Orquesta de Cámara Ciudad de Concepción en el Odeón de Plaza de la Independencia.

Así también el programa aniversario de la ciudad contempla la inauguración de la librería del Parque; Conversatorios de Historia de la Ciudad con jornada vecinal; y jornadas familiares “Juntos Celebramos el Aniversario de Concepción” que se realizarán el 16 y 17 de octubre en cuatro sectores de la comuna.

El tramo final de las actividades de aniversario contempla la ceremonia de entrega de premios municipales y vecino destacado 2021 el viernes 22 de octubre. Así como otros homenajes a Bomberos, funcionarios y funcionarias municipales por años de servicio y el recuerdo a los fallecidos a causa del Covid-19 con un acto ecuménico.

El gran cierre de actividades se realizará con la Fiesta de Todas y Todos en el Estadio Ester Roa Rebolledo, donde se realizará el concierto “Concepción Ciudad de la Música”, para esperar el resultado de la postulación realizada a la Unesco.

Más información y programa completo en www.concepcion.cl 

https://twitter.com/Sabescl/status/1445189755025690633
ETIQUETAS: