Concejal Rodrigo Sutter volvió a sesionar en San Pedro de la Paz
Fotografía: Captura de video

Concejal Rodrigo Sutter volvió a sesionar en San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 05 Octubre 2021 12:54
COMPARTIR

Un particular Concejo Municipal se vivió este martes 5 de octubre en San Pedro de la Paz. Regresó a sus funciones el cuestionado concejal Rodrigo Sutter (ex RN), quien protagonizó un accidente de tránsito sobre el puente Llacolén y por el que fue formalizado por conducción en estado de ebriedad.

El edil retornó a la presencialidad luego de una licencia médica que presentó tras su formalización.

Recordar que el tribunal fijó las medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. También se determinó la retención de su licencia de conducir. Estas cautelares serían revisadas ayer lunes en el Juzgado de Garantía sampedrino, sin embargo, el edil desistió a la instancia. Además, presentó a su nuevo abogado defensor, se trata de Marcelo Torres Duffau.

Lee también: Ingresan querella criminal contra concejal Rodrigo Sutter por accidente en estado de ebriedad

Según fuentes de Sabes.cl, el concejal Sutter solicitó un móvil de traslado municipal para llegar desde su domicilio hasta la alcaldía y posteriormente para retornar a su residencia.

En la hora de "Incidentes" del Concejo, el edil Edgard Navarrete manifestó su incomodidad por la presencia del edil Rodrigo Sutter.

"Entendemos que lo que pasó pudo haberle pasado a cualquier persona, no somos nosotros quienes vamos a juzgar en este caso. Entiendo que hay un proceso que se debe seguir. Pero simplemente manifestar nuestra incomodidad, Rodrigo lo repito, no es nada personal, tiene mucho que ver con el ejercicio del cargo y las responsabilidades que estas le acompañan", dijo Navarrete.

En tanto, Sutter sostuvo que los concejales "ya juzgaron" al firmar la carta que pedía su destitución y agregó que "hay que dejar que la Justicia avance".

ETIQUETAS: