Cerrar Publicidad (10s)

La senadora y candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, criticó al presidente Sebastián Piñera tras la filtración de "Pandora Papers". Un reportaje realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que reveló que el mandatario selló la compraventa de Minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

Recordemos que la tarde del domingo salió a la luz pública una investigación que realizó Ciper Chile junto a LaBot. En la que se reveló un millonario negocio de la familia Piñera-Morel con Carlos Alberto Délano en un paraíso fiscal.

Bajo este contexto, es que Yasna Provoste dijo que "Chile demanda completa transparencia. Es inconcebible que un Presidente de la República actúe en beneficio propio, frenando la protección ambiental en La Higuera, por asegurar un ingreso personal".

Posteriormente, emplazó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, a referirse a la investigación.

"Este es el gobierno de Sebastián Sichel. Piñera fue su jefe y él su continuidad. ¿Qué opinará el candidato de La Moneda sobre los Pandora Papers? ¿Se tomará también cuatro días para responder, esperando que los artífices de su candidatura y sus financistas le dicten la respuesta?", dijo en Twitter.

Cargando más noticias...