“Si gana la izquierda, Chile se va a la …”: Iván Moreira por elecciones
Fotografía:

“Si gana la izquierda, Chile se va a la …”: Iván Moreira por elecciones


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2021 15:54
COMPARTIR

El senador UDI, Iván Moreira, se refirió a las encuestas presidenciales, que arrojaron un duro revés para Sebastián Sichel, quien fue superado por José Antonio Kast y se lanzó sin filtro para referirse a qué ocurrirá si Gabriel Boric gana en noviembre próximo.

Luego de que el parlamentario participara en una reunión que se efectuó en el Palacio de La Moneda, se le preguntó en relación al complejo presente de Chile Vamos.

Lo anterior puesto que el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, superó al abanderado oficialista, Sebastián Sichel, en la encuesta de Pulso Ciudadano y Cadem.

“No tengo duda de que tenemos dos candidatos muy competitivos en la centroderecha y en la derecha, y Sebastián Sichel y José Antonio Kast. Pero nosotros tenemos que ser muy responsables en entender de que el único candidato presidencial que puede ganarle a Boric es Sichel“, señaló.

Te puede interesar: Yasna Provoste contra Piñera tras filtración de "Pandora Papers": "Es inconcebible que actúe en beneficio propio"

En ese sentido, indicó que “nosotros entendemos que José Antonio puede ser muy competitivo porque obviamente la derecha está muy molesta con la izquierda y quiere más dureza".

"Pero nosotros con José Antonio Kast, que puede ser un muy buen candidato, no vamos a ganar las presidenciales. El único que puede captar los votos de la centroderecha es Sebastián Sichel”, recalcó.

Finalmente, arremetió con una frase para referirse a lo que pasará si Gabriel Boric, el abanderado de Apruebo Dignidad, gana en las presidenciales de noviembre.

“Discúlpenme lo que voy a decir. Si he estado un poquito agitado es porque tengo preocupación por lo que pueda pasar en Chile (…)", dijo de partida.

"Discúlpame la palabra: si gana la izquierda, Chile se va a la mierda, eso es lo que va a pasar”, sentenció.

ETIQUETAS: