Salud y vacunación por error con AstraZeneca a niño de Coronel: "La investigación está en proceso"
Fotografía:

Salud y vacunación por error con AstraZeneca a niño de Coronel: "La investigación está en proceso"


Por Antonio González | 04 Octubre 2021 12:27
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío entregó nuevos detalles respecto al Error Programático de vacunas (EPRO) ocurrido en el Hospital de Coronel. El centro asistencial vacunó por error a un menor de edad con una dosis de AstraZeneca, la que no está autorizada en Chile para el uso en menores de edad.

Se trata de tres niños de 11, 12 y 15 años, quienes están bajo seguimiento médico debido a que no se sabe cuál de ellos recibió la dosis errada.

Cabe recordar que en Chile está autorizado el uso de la vacuna de Sinovac en menores hasta los seis años mientras que los mayores de 12 años pueden recibir el preparado de Pfizer.

Lee también: Mujer contrató a hombre para reparar su casa y lo descubrió abusando de su hija de 9 años en Los Ángeles

"Nosotros inmediatamente el mismo día, al saber la noticia, fueron nuestros fiscalizadores a realizar un sumario sanitario para poder ver qué es lo que sucedió y los posibles responsables. Cabe destacar que nosotros iniciamos el proceso investigativo que está en curso", dijo la seremi de Salud (S), Isabel Rojas.

En ese sentido, la autoridad sanitaria enfatizó que el sumario sanitario busca revelar cómo se realizó el proceso de inoculación al interior del Hospital, establecer responsabilidades, evaluar cuál fue la falta cometida y sancionarla.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445037173812731913
ETIQUETAS: