"Ni mi familia ni yo tenemos sociedades en el extranjero": Piñera por Pandora Papers
Fotografía:

"Ni mi familia ni yo tenemos sociedades en el extranjero": Piñera por Pandora Papers


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2021 14:26
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera, en un punto de prensa desde La Moneda, se refirió a "Pandora Papers", la investigación periodística que reveló que las familias Piñera y Délano sellaron millonaria compraventa de minera Dominga en Islas Vírgenes Británicas.

Al respecto, el mandatario señaló que "hace más de 12 años, antes de asumir mi primera presidencia, me desligué absolutamente de la administración y gestión de las empresas familiares".

En ese sentido, precisó que "a partir de esa fecha, no tuve ningún conocimiento ni información de las decisiones de inversión de las empresas".

Piñera descartó que su familia tenga sociedades constituidas en el extranjero

Respecto a la minera Dominga, señaló que "la decisión de la administración de esas empresas de vender la minera Dominga en 2010, no se me consultó, fue para evitar conflictos de interés".

Luego, fue enfático en indicar que "ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión constituidas en el extranjero", puesto que la investigación arroja que su familia selló una compraventa en Islas Vírgenes Británicas.

Consultado respecto a si lo revelado constituye información nueva, el mandatario respondió que "la venta y la clausura sí fueron conocidas. El año 2007, por los medios de comunicación. También por la Fiscalía, que decretó no persistir con la investigación. No es cierto que haya una información nueva".

"Los hechos mencionados en ese reportaje no son nuevos, fueron públicamente conocidos por los medios de comunicación", recalcó.

ETIQUETAS: