Incautan arma con una nota lanzada a la cárcel de Yumbel y descubrieron un intento de fuga
Fotografía:

Incautan arma con una nota lanzada a la cárcel de Yumbel y descubrieron un intento de fuga


Por Antonio González | 04 Octubre 2021 13:14
COMPARTIR

Personal centinela del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel incautó elementos prohibidos que presumiblemente reos emplearían para perpetrar una fuga desde el penal de la comuna. Se trata de un revólver a fogueo adaptado para percutar; 3 municiones calibre 22; cannabis sativa y una nota con el nombre del destinatario.

El alcaide del CDP Yumbel, capitán Gabriel Cheuquén, explicó que desde el exterior desconocidos lanzaron las especies prohibidas. Iban envueltas en una superficie de látex compactada con cinta de embalar, en lo que se conoce como la técnica del "pelotazo". Las mismas especies, enfatizó la autoridad penitenciaria, no llegó a manos de la población penal.

"La oportuna reacción del personal centinela permitió desbaratar un plan que buscaba evadir la seguridad del penal con uso de armamento, lo que es un hecho grave. Por eso nuestra labor no cesa y tiene su foco en la seguridad pública”, expuso el oficial.

Lee también: Salud y vacunación por error con AstraZeneca a niño de Coronel: "La investigación está en proceso"

Cheuquén detalló que la nota consignaba el nombre de "Jaime". A partir de indagaciones preliminares se estableció que coincidiría con un interno imputado por el delito de homicidio, quien estaría a cargo de perpetrar la fuga junto a otro interno apodado el “Talo”.

Los detalles del hecho los indagó la administración penitenciaria, en colaboración con la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucción del Ministerio Público; para levantar registro de cámaras e interrogar a eventuales sospechosos a partir de la evidencia.

Operativo

Ambos internos aludidos en la carta, de iniciales J.O.M. y G.I.S., investigados por la relación de hechos existente, fueron trasladados al Complejo Penitenciario Concepción como medida de seguridad. Asimismo, el mando regional se constituyó en el sitio del suceso para verificar los detalles del hecho, dirigiendo un registro y allanamiento extraordinario en módulos de imputados, que permitió requisar drogas y teléfonos celulares.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445031936334913536
ETIQUETAS: