Destituyen a director (s) del Hospital Gustavo Fricke tras protagonizar fatal atropello en estado de ebriedad
Fotografía:

Destituyen a director (s) del Hospital Gustavo Fricke tras protagonizar fatal atropello en estado de ebriedad


Por Belen Carrasco | 04 Octubre 2021 16:32
COMPARTIR

El director (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón, fue destituido tras protagonizar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad y que terminó con una persona fallecida.

A través de un comunicado, la Dirección del Servicio de Salud de Viña del Mar Quillota, señaló que "su director, Alfredo Molina Naves (…) ha decidido pedir el cargo a don Alejandro Alarcón Landerretche, como director del Hospital de Quilpué y actualmente, como Director (s) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, así también como funcionario de esta red asistencial".

"Lamentamos profundamente los hechos registrados, condenando toda acción personal o colectiva que signifique causar el daño a las personas y entregaremos toda nuestra colaboración si es requerida, ante el Ministerio Público, y a los Tribunales de Justicia en la investigación penal que se encuentra en curso", añadieron.

Además, informaron que será el doctor Carlos Pizarro Sule quien asumirá como director (s) del Hospital de Quilpué. En tanto en el Gustavo Fricke asumirá el doctor Guillermo Rojas Bustos.

Lee también: "Ni mi familia ni yo tenemos sociedades en el extranjero": Piñera por Pandora Papers

Cabe señalar que a raíz de este accidente, Alejandro Alarcón quedó con arresto domiciliario total. Esto por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445100860632150021?s=20
ETIQUETAS: