Comenzó juicio por homicidio de Nicole Saavedra: Piden cadena perpetua
Fotografía: Nicole Saavedra

Comenzó juicio por homicidio de Nicole Saavedra: Piden cadena perpetua


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2021 22:29
COMPARTIR

Este lunes comenzó el juicio oral contra Víctor Pulgar, acusado por el Ministerio Público de homicidio con violación y secuestro de Nicole Saavedra, además del delito de hurto. Lo que se espera es conseguir la pena más alta, consistente en el presidio perpetuo calificado.

El Fiscal Jefe de Quillota, César Astudillo, precisó que el tiempo estimado del juicio por el homicidio de Nicole Saavedra será de tres semanas. "El Tribunal tendrá la oportunidad de escuchar, ver los diversos medios de prueba que acreditarán probablemente uno de los hechos de mayor gravedad y crueldad protagonizada por el acusado allá por junio del año 2016", detalló al respecto.

Asimismo, precisó que se buscarán probar todos los hechos de la acusación como la participación de Pulgar Vidal en los delitos, con la declaración de 28 testigos y diez peritos. Además de una prueba documental, pericial, fotografías y videos.

“Se trata de un sujeto que no sólo se satisface con la acción sexual como ocurre con un violador común, sino que requería para satisfacer sus impulsos más bajos. Generar dolor, sufrimiento y una muerte progresiva como la que generó en Nicole", señaló el fiscal en sus alegatos.

Te puede interesar: Fiscal Abbott instruyó análisis a compraventa de Minera Dominga

Solicitarán cadena perpetua para el imputado por el crimen de Nicole Saavedra

Fiscalía está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de secuestro, que es la más alta que establece el código penal. A ello se suma 15 años de presidio por el secuestro de Nicole Saavedra y 541 días por el delito de hurto.

Las audiencias, en tanto, se harán con la presencia de algunos testigos en el Tribunal y otros de manera remota al menos por tres semanas, que es la estimación que se dio. Ello a raíz de la gran cantidad de prueba que tiene tanto la Fiscalía, como el resto de los intervinientes.

https://twitter.com/fiscaliaregionv/status/1445103295979212811?s=21

ETIQUETAS: