Cadem: Aumentó la cantidad de chilenos que creen que Gabriel Boric será el próximo presidente
Fotografía:

Cadem: Aumentó la cantidad de chilenos que creen que Gabriel Boric será el próximo presidente


Por Belen Carrasco | 04 Octubre 2021 10:57
COMPARTIR

La última encuesta Cadem reveló que un 37% de los encuestados cree que Gabriel Boric será el próximo presidente de Chile.

El resultado surgió tras la pregunta: "¿quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?", donde el candidato de Apruebo Dignidad lidera con un 37%, lo que significa +5 puntos desde el último sondeo.

Lo sigue Sebastián Sichel con un 17%, quien registra una baja desde la última encuesta, en la que marcaba 22%. Luego está Yasna Provoste (DC) con un 16%.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, obtuvo un 9% en dicha pregunta. Mientras que Franco Parisi registró un 4%Marco Enríquez-Ominami un 3% y Eduardo Artés un 1%.

Por otro lado, en la pregunta "¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", Kast desplazó a Sichel del segundo lugar de las preferencias con un 15% y dejó al abanderado de la centro derecha y a Yasna Provoste en el tercer lugar con un 12%.

Lee también: Cadem: Kast supera a Sichel en nueva medición

En tanto Franco Parisi y Marco Enriquez-Ominami obtuvieron un 5% y Eduardo Artés un 1%.

Cabe señalar que las elecciones presidenciales están fijadas para el domingo 21 de noviembre del 2021, donde también se escogerá a Cores y cargos parlamentarios.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445012086472466433?s=20
ETIQUETAS: