Ataque armado en Tirúa dejó a funcionario municipal herido a bala en el rostro
Fotografía: Referencial

Ataque armado en Tirúa dejó a funcionario municipal herido a bala en el rostro


Por Antonio González | 04 Octubre 2021 17:34
COMPARTIR

Un funcionario de la Municipalidad de Tirúa terminó con un impacto balístico en su rostro tras un ataque armado de encapuchados en el sector de Curaquidico, en la Provincia de Arauco. El vehículo en el que se trasladaba el trabajador fue interceptado por los desconocidos en la ruta P72-S, que une las comunas de Cañete con Tirúa.

La víctima recibió el impacto en la zona de su mejilla. En ese instante se dirigió por sus por sus propios medios hasta el CECOSF de Quidico, donde recibió los primeros auxilios.

Tras una primera evaluación lo derivaron hasta el Cesfam de Tirúa. Desde ahí lo derivaron fuera de riesgo vital hasta el Hospital de Nueva Imperial.

Lee también: Detienen a sujetos en el Biobío vinculados al robo de autos de alta gama mediante "encerronas"

De acuerdo con reportes de residentes de la Provincia de Arauco, la ruta Cañete-Tirúa se encuentra cortada en varios puntos.

La Municipalidad de Tirúa informó que el trabajador se desempeña en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), que es una iniciativa conjunta entre el municipio, Indap y Conadi.

En tanto, la Delegación Presidencial de Arauco informó que una segunda persona resultó con lesiones menores producto de esquirlas, tras un segundo ataque perpetrado en la misma zona.

"De acuerdo a antecedentes aportados por Carabineros de Chile, la Ruta P72-S se encuentra cortada en los sectores de Huentelolén y Los Batros, comuna de Cañete, y sector Curaquidico, comuna de Tirúa. Además, se informa de dos personas lesionadas, una de ella producto de un impacto balístico y la segunda persona producto de esquirlas. Ambas se encuentran estables y fuera de riesgo vital", dijo el delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445096672154071040
ETIQUETAS: