Seguidores de podcast en Spotify podrán interactuar con sus creadores
Spotify es una plataforma digital de audio y ya cuenta con 2 millones de canales de podcast. Mensualmente, un total de 345 millones de usuarios están activos en la aplicación para iOS y Android. Por ello, la empresa de audio siempre está buscando innovar en la materia, para que las personas no emigren a Apple Music.
Los podcast están en su peak de popularidad a nivel mundial. Este nuevo formato de programas misceláneos buscará que los creadores de éstos puedan responder a su público a través de encuestas. La idea es incentivar la comunicación horizontal entre los oyentes y los creadores de podcast. El gran objetivo de la marca es que exista la retroalimentación para que el protagonismo sea de los auditores.
En el blog oficial de Spotify se publicó que "estas mejoras interactivas sirven para que los oyentes interactúen con las personas detrás de su podcast favorito y tengan. Estas encuestas permitirá responder a preguntas breves formuladas por los creadores de contenido en la página de episodios en el aplicativo. Las funciones estarán disponibles en 160 países de todo el mundo".
Esta función se ejecutará al igual que en Instagram vía historias en las opciones. Las preguntas serán publicadas por el creador del podcast y los seguidores tendrán la opción de responder con el objetivo de producir el feedback. La opción solo estará para la versión móvil de Spotify, mientras que la aplicación para Windows y Mac tendrá que esperar algún tiempo.