Realizarán inédita cátedra en reconocimiento a la destacada periodista Raquel Correa
Fotografía:

Realizarán inédita cátedra en reconocimiento a la destacada periodista Raquel Correa


Por Belen Carrasco | 03 Octubre 2021 11:24
COMPARTIR

Este lunes 04 de octubre, se hará el lanzamiento de una inédita cátedra que se realizará en honor a la destacada periodista Raquel Correa.

La instancia se efectuará a las 10:00 horas y tendrá de invitadas a las periodistas ganadoras del Premio Raquel Correa: Beatriz Sánchez, Matilde Burgos y Estela Cabezas. Un reconocimiento que entrega la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas.

La fecha oficial de inicio del curso es el 12 de octubre y se extenderá hasta el 23 de noviembre. La cátedra se transmitirá de manera online a través de  Zoom y UDD TV.

El Curso se enmarca dentro de la celebración de los 30 años de la escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo. Y tiene como objetivo dar a conocer el aporte de la destacada periodista Raquel Correa a las nuevas generaciones.

Reconocimiento a Raquel Correa

Cabe destacar que es considerada una maestra del periodismo chileno gracias a su trabajo como entrevistadora política en las radios Minería y Cooperativa; los diarios La Tercera y El Mercurio; la revista Cosas y Canal 13 y TVN.

El curso está dirigido a alumnos de la Universidad del Desarrollo, pero también a público general y tendrá entre los expositores a Rodrigo Barría, autor de “Raquel Correa off the record” y a Bernardita del Solar, coautora de “Piñera, biografía no autorizada”. Además, en una de las sesiones estará el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien fue entrevistado en múltiples ocasiones por la periodista y protagonizó un momento icónico en la televisión chilena en el programa “De cara al país” previo al plebiscito de 1988.

Respecto al objetivo de la cátedra, Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD sede Santiago, señaló que “nos parece imprescindible que las nuevas generaciones de estudiantes de periodismo y la comunidad en general conozcan en profundidad a Raquel Correa, quien realizó un aporte efectivo para el diálogo social y la democracia desde los años 60, cuando comenzó a ejercer, hasta el retorno a la democracia en Chile”.

Lee también: Celebran Día de la Música Chilena con concierto desde el Teatro Biobío

"Ante todo, defendió su independencia para informar, y se caracterizó por sus preguntas breves, certeras, directas y asertivas. No buscaba simpatizar con sus entrevistados sino buscar la verdad, y en ese sentido no dudaba", añadió.

Cabe mencionar que la familia de la periodista también participará de dicha instancia.

https://twitter.com/Sabescl/status/1444387426827489283?s=20
ETIQUETAS: