Realizan operativo clínico para mascotas en Parque Cerro Caracol de Concepción
Fotografía: Operativo Cerro Caracol

Realizan operativo clínico para mascotas en Parque Cerro Caracol de Concepción


Por Belen Carrasco | 03 Octubre 2021 16:44
COMPARTIR

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, realizó un operativo clínico preventivo en el Parque Metropolitano Cerro Caracol.

Iniciativa que se realizó en conmemoración al día de San Francisco de Asís (conocido como el santo de los animales) y que permitió que los dueños de las mascotas pudieran bendecir a sus animales en una misa que el sacerdote Juan Fernando García ofició en el lugar.

Además, el operativo permitió atender a más de veinte mascotas. De hecho, Paulina Castillo acudió junto a Moka, una Beagle de un año y siete meses. “Vine porque mi mascota ha presentado episodios epilépticos, entonces quería saber qué tiene exactamente. Lo bueno es que resolvieron todas mis dudas y me explicaron que es frecuente en estas razas, así que debo chequearla constantemente”, expresó la miembro del Club Bio Beagle.

Asimismo, Ángel Torres llevó a su mascota un mestizo de un año y 10 meses. “Spike es un perro sano, pero me recomendaron castrarlo para cuidar su salud”, indicó.

Lee también: Cores aprueban casi $7 mil millones para nuevos proyectos en el Biobío

Por su parte, Daniela Navarro, médico veterinario generalista del Hospital Clínico Veterinario USS, destacó la gran cantidad de mascotas que llegó hasta el Cerro Caracol. “Fue un buen operativo, ya que se acercaron muchos dueños preocupados por la salud de sus animales”.

"Las dudas que surgieron fueron sobre el cuidado en la dieta, calendarización de las vacunas, proceso básico de esterilizaciones y algunas enfermedades básicas", añadió.

Finalmente, Juan Fernando García, sacerdote que ofició la misa, hizo un balance positivo de la jornada. “Fue una hermosa actividad porque el Señor creó a los animales para el bien del hombre y, por tanto, tiene el deber de cuidar de ellos y mantener el equilibrio ecológico".

ETIQUETAS: