Funcionaria de la salud fue atacada a balazos entre Cañete y Tirúa
Fotografía: Contexto

Funcionaria de la salud fue atacada a balazos entre Cañete y Tirúa


Por Belen Carrasco | 03 Octubre 2021 12:45
COMPARTIR

Tres ataques se registraron en la Macrozona Sur la tarde-noche del sábado. El más violento fue efectuado a una funcionaria de la salud entre Tirúa y Cañete.

El primero tuvo como víctima a una funcionaria de la Salud que trabaja en Quidico, a la que desconocidos atacaron a balazos.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó detalles del violento hecho.

"Durante la tarde de ayer, se recibió la denuncia en el retén de Quidico de una funcionaria de la salud de esta comuna, quien señala que al desplazarse por la ruta P72S, km 53, fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes realizaron disparos a su móvil, ocasionándole daños en el capot y quebrando su parabrisas. La funcionaria no presenta lesiones y sobre el hecho, se dio cuenta a la Fiscalía local de Cañete", detalló.

Sobre esto, también se refirió Fernando Fuentealba, presidente de la fundación de víctimas del terrorismo en Chile.

"Fue atacada a escopetazos, gracias a dios no sufrió lesiones, solamente su vehículo que tuvo impactos en el capot y en el parabrisas", señaló.

Dos ataques incendiarios

Además, relató que por la tarde, a eso de las 19:00 horas, se registró un nuevo ataque incendiario a una camioneta y vivienda.

"Se cruzaron estos individuos armados y encapuchados, tomaron una camioneta en el sector de Peleco y la quemaron. Posteriormente, se quemó una propiedad, una casa en el mismo sector", añadió.

Bajo este contexto, es que Fernando Fuentealba aseguró que "estamos hablando de situaciones gravísimas, que están afectando cada día más a personas, trabajadores y familias. El dueño de la camioneta que quemaron iba viajando con su hijo menor de edad, de un año".

Ante estos hechos, Fuentealba apuntó al Gobierno y criticó la manera en que han enfrentado este problema.

"Le quedan cinco meses a este Gobierno y uno ve que lo que están esperando es salir lo menos magullado posible de toda esta situación. Necesitamos reestablecer el Estado de Derecho en la Macrozona Sur", aseguró.

Lee también: Riña en Concepción terminó con un hombre quemado: Víctima rechazó recibir atención médica

Respecto a las medidas adoptadas, explicó que "jamás hubieron patrullajes mixtos en estas rutas que permitieran tener una mayor tranquilidad a las familias (...) Los ataque han sido de forma reiterada y cada vez más violentos. Eso es lo que más nos preocupa".

https://twitter.com/Sabescl/status/1444684199412346884?s=20
ETIQUETAS: