El accidentado partido de la Universidad de Chile en el norte
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

El accidentado partido de la Universidad de Chile en el norte


Por Sabes Deportes | 03 Octubre 2021 18:58
COMPARTIR

El accidentado partido de la Universidad de Chile en el norte ante Antofagasta. Los azules sufrieron con los múltiples lesionados en la primera parte del partido ante Antofagasta por la Primera División. El elenco estudiantil, de momento, gana por 2-0 en el Calvo y Bascuñán. Sin embargo, el compromiso se tornó complicado para los chunchos producto de los tres jugadores estudiantiles fuera de la cancha antes de la primera media hora de juego.

Antes de arrancar el compromiso, Marcelo Cañete sufrió un pinchazo en el muslo y quedó descartado para arrancar de titular. El argentino sigue con la mala suerte, ya que todavía no logra consolidarse en el cuadro estudiantil. El técnico Esteban Valencia reaccionó y alineó a Junior Fernandes.

Sin embargo, Fernandes duró 9 minutos en la cancha. El jugador chocó con Paulo Magalhaes y los dos quedaron a maltraer. El blondo delantero de la "U" sintió un dolor en los músculos isquiotibiales y debió ser sustituido por el juvenil Lucas Assadi.

La situación se tornó aún más complicada. El delantero estudiantil Franco Lobos también dejó el campo recién a los 26 minutos de partido. Con el fin de recuperar el balón, Lobos realizó un pique y el artillero no aguantó el despliegue físico. Finalmente, el argentino Nahuel Luján lo sustituyó.

Lee también: Leo Gil lamentó no ser nominado a la Selección Chilena

La primera fracción, al menos, trajo los goles en favor a la "U" que tiene dos partidos consecutivos sin ganar tras la derrota contra Colo Colo y Santiago Wanderers. El "Romántico Viajero" está en ventaja gracias a las anotaciones de Yonathan Andía (31') y Joaquín Larrivey (45´+4') a través de lanzamiento penal. El argentino sigue al tope de los goleadores del fútbol chileno con 19 goles. Es más, de 29 goles marcados por los azules en 2021, 19 conquistas llegaron vía el "Bati".

https://twitter.com/udechile/status/1444782998218489858

ETIQUETAS: