Colonia Dignidad: la serie documental de Netflix que narra los oscuros pasos de Paul Schäfer y su vínculo con Pinochet
Fotografía: Colonia Dignidad

Colonia Dignidad: la serie documental de Netflix que narra los oscuros pasos de Paul Schäfer y su vínculo con Pinochet


Por Belen Carrasco | 03 Octubre 2021 13:36
COMPARTIR

El viernes 01 de octubre, se estrenó en Netflix el documental "Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile". Una serie que ahonda y detalla los lazos entre el enclave liderado por Paul Schäfer y la dictadura de Augusto Pinochet.

Reúne entrevistas y grabaciones inéditas que se revelan a lo largo de sus episodios. Todo esto con la intención de armar ese aun hermético capítulo de la historia.

En sus seis capítulos, reúne el testimonio de colonos, vecinos, cercanos y camarógrafos de aquel territorio que actualmente lleva el nombre de Villa Baviera y que está ubicado en la Región del Maule. Lugar donde se remontan los orígenes de esta historia de abuso e impunidad.

Colonia Dignidad

La cinta es una idea original del destacado documentalista chileno Cristian Leighton, quien demoró alrededor de cinco años en su realización.

En cuanto a la producción, esta contó con más de 1.000 cintas fílmicas y material de video que fue enterrado para su ocultamiento.

Lee también: Presentan adelanto y fecha de la tercera temporada de la serie Luis Miguel

Un punto clave en la historia, es la figura de Hernán Larraín, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Sebastián Piñera.

"Hernán Larraín muchas veces aparece en el archivo de la colonia y por supuesto está en la serie. Porque cuando la policía hizo allanamientos para encontrar a niños chilenos, abusados, viaja Larraín a la colonia y la defiende. Él es uno de muchos. Hasta vimos en el material histórico que políticos de otros partidos también tenían relaciones de amistad con Schäfer, incluso senadores socialistas y democratacristianos", dijo el director Wilfried Huismann a La Tercera.

Cabe señalar que a pocas horas de su estreno, "Colonia Dignidad" se transformó en Trending Topic, siendo lo más comentado en redes sociales.

Revisa aquí el Tráiler Oficial:

https://youtu.be/IvbU0ZUFl2w
ETIQUETAS: