El post que adelantó el complejo escenario de continuidad para el seremi de salud del Biobío
Fotografía: Fotografía: Segegob Biobío | Twitter

El post que adelantó el complejo escenario de continuidad para el seremi de salud del Biobío


Por Redacción Sabes | 02 Octubre 2021 12:20
COMPARTIR

Enrarecido se encuentra el ambiente en torno a la figura del seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, luego que la noche del viernes publicara en su facebook que ya no trabaja en dicha repartición.

Dicho mensaje se reforzó a través de su Twitter personal, en que agradecía a Dios y a todos y todas, en un tono más bien de despedida.

https://twitter.com/hmunozsalud/status/1444108348887031808?s=20

Consultada la seremi de salud del Biobío, a través de un escueto comunicado se informó que “a la fecha todo se mantiene igual”.

“No existe ningún cambio en la Autoridad Sanitaria del Biobío, y Héctor Muñoz sigue ejerciendo su rol como Seremi de Salud. El cambio de estado en una publicación en su red social personal ya fue corregido”, añadió.

Aires de vendetta

Esta situación generó inmediatas reacciones en el mundo político local; debido a que indudablemente la situación de inestabilidad se atribuyó a una vendetta política. Esto por la votación a favor del cuarto retiro del 10% de la AFP por parte de la diputada Francesca Muñoz (RN), esposa del seremi. A eso se suma lo señalada a T13 durante la semana en que ella se restó de prestar colaboración a la campaña presidencial de Sebastián Sichel.

Lee también: Denuncian que uno de cada cinco proyectos postulados a subvenciones FNDR en el Biobío sería clonado | Sabes

El senador Alejandro Navarro dijo que “el delegado presidencial debe aclarar de inmediato esta situación; el trabajo profesional del seremi de salud es reconocido ampliamente. Creo que un intervencionismo electoral de parte del Gobierno porque es una venganza, un castigo, a lo que la diputada Muñoz votó en el congreso por el cuarto retiro”.

“Si aceptamos esta situación el Gobierno habrá tomado un camino de represalias que vamos a condenar. Espero que esto sea más bien un lío interno de RN. Yo esperaría el pronunciamiento de Francisco Chahuán, si la política de Renovación Nacional va a ser perseguir a los funcionarios por sus opiniones políticas que aún no comprendo; porque cada persona puede votar y pensar libremente y de no ser así el regimiento RN se ha conformado”, añadió.

“Si funcionarios públicos que no van a apoyar a Sichel son perseguidos, está claro que Sichel es parte de esos partidos”, cerró.

El diputado Leonidas Romero (RN) expuso que no tiene información oficial al respecto, sin embargo "es lamentable lo que pasa en mi partido, porque aún soy militante, que a los que pensamos distintos nos pasan al Tribunal Supremo".

https://twitter.com/Sabescl/status/1444318567260905473?s=20
ETIQUETAS: